ir al contenido

¿Qué hacer este diciembre? Ideas económicas y divertidas

1. El ballet del Cascanueces
El clásico Cascanueces que presenta el Boston Ballet en Boston Opera House merece la pena, pero puede llegar a salirse de su presupuesto. Por ello le recomendamos otras opciones más económicas y de muy buena calidad, como por ejemplo la versión del Cascanueces que hace anualmente el Ballet de Jose Mateo, a presentarse en el Strand Theatre de Boston, o el Urban Nutcracker, en Back Bay Events Center. Ambos tienen funciones hasta por $15 dólares. En el sitio web www.mayorsholiday.com puede encontrar información y adquirir tickets hasta por mitad de precio.

2. Arbolitos de navidad
Un buen plan familiar puede ser organizar un tour para ver los principales árboles de navidad de Boston encendidos y decorados. En el Faneuil Hall y en el Boston Common hay dos árboles muy vistosos, al igual que en Macy’s de Downtown Crossing. También los hay en Copley Square, Columbus Park en North End. Si se acerca al Quincy Market, no olvide el espectáculo de luces llamado Blink!, que desde el año pasado combina 350.000 luces LED al compás de música de Holiday Pops.

3. Comida navideña
Dese un gusto. Es navidad. Haga una lista de sus platos navideños preferidos, y visite restaurantes latinos como El Paisa #2 en East Boston, El Oriental de Cuba, La Casa de Pedro, Ángela’s Café, Vejigantes, Rincón Limeño, Orinoco, entre otras opciones y disfrute de algún plato tradicional que le recuerde a su país de origen.

Buñuelos colombianos

4. Holiday Markets
Para quienes gustan de comprar artesanía local o internacional, la mejor opción son los mercadillos navideños. El tradicional mercadillo Sowa del South End y el Cultural Survival Bazaar, que alterna entre Harvard Square y el Prudential Center con algunas de varias alternativas para echa un vistazo. Le invitamos a chequear la lista que preparamos de los mercados artesanales navideños que estarán activos en Boston durante esta temporada.

5. Patinar sobre hielo
En Boston hay pistas de patinaje en muchos sitios, y es una forma económica de divertirse durante la temporada invernal. Si no le gusta la multitud que se aglomera en el Frog Pond del Boston Common, lo invitamos a que revise otras opciones como la Kelly Skate Rink en Jamaica Plain y Steriti Memorial Rink en North End, donde es gratuita la admisión y solo hay que pagar (entre $2 y $5) por el alquiler de los patines.

6. Escuchar música en la calle
No es necesario ni un penny para presenciar buenas interpretaciones navideñas este año. Puede acercarse a Downtown Crossing, Faneuil Hall o Back Bay para escuchar buenos músicos entonando villancicos y demás canciones navideñas. Los grupos Berklee College Twilight Carolers y Downtown Brass strolling quartet se presentarán los días 20 y 23 de diciembre respectivamente de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. en el Downtown Boston Holiday Market de Summer Street.

7. Carrera de Santas en Speedo
El próximo 14 de diciembre será la carrera de Santas en traje de baño, a beneficio de niños necesitados. Si es valiente y no le teme al frío, puede aun inscribirse. Si prefiere ser espectador, lleve su cámara fotográfica y busque un buen sitio ese día a los lados de las calles Boylson y Newbury. La carrera comienza al mediodía y se extiende usualmente hasta las 2:00 p.m.

Últimas Noticias