ir al contenido

Estación Orient Heights reabrió

La estación de metro Orient Heights de la Blue Line reabrió el martes 26 de noviembre, tras haber estado cerrada durante 8 meses por reparaciones.

El portavoz de la Cámara de Representantes estatal, Robert DeLeo, se unió al secretario de MassDot Richard Davey, la gerente general de la MBTA Beverly Scott y otros oficiales locales para cortar la cinta de la nueva estación. La vieja fue demolida en marzo.

Orient Heights fue originalmente construida en 1952, antes de que se aprobara el Americans with Disabilities Act (ADA), y no era accessible a todos los usuarios. La nueva estación cumple ahora con todos los requisites de la ADA e incluye nuevos ascensores y caminerías más anchas tanto en la plataforma del metro como en la vía del autobus para los pasajeros de Winthrop, es decir, ahora todas las vías son accesibles para discapacitados y conducen a aceras.

El senador Anthony Petruccelli explicó que la construcción incluyó mejoras a la seguridad de la estación, la construcción de una nueva pasarela para peatones y ciclovías, todo lo cual optimizará la comunicación entre los peatones y las plataformas de la nueva estación.

«Ahora que la renovación de la estación de tren Orient Heights está terminada, es totalmente accesible a todos los pasajeros, y representa el último paso en la transformación de la Blue Line. Las mejoras, como el nuevo puente peatonal, cuatro ascensores y escaleras mecánicas en ambas direcciones, permitirá que todos tengan acceso al transporte público», dijo. «Ahora tenemos una nueva estación de gran nivel que está totalmente modernizada y ha mejorado enormemente. Este es un triunfo para la comunidad y será un activo que el pueblo de Orient Heights podrá disfrutar durante muchos años por venir».

La gerente general de la MBTA, Beverly Scott, corta la cinta para inaugurar la estación, junto a un grupo de oficiales locales.

Últimas Noticias