A continuación te presentamos algunas tendencias de moda femenina que se mantendrán dominantes durante el invierno 2013-2014, junto a algunos accesorios con los que puedes complementar tu look.
Tartán o cuadros escoceses
Es el año de los estampados de cuadros. La tendencia más destacada de la temporada es la vuelta de los cuadros escoceses a todas las prendas de ropa, incluidos los accesorios como pañuelos, bufandas, bolsos, monederos, collares, pajaritas, broches, etc. No faltan opciones para lucir estilismos en los que los cuadros escoceses estén presentes en todas sus variedades.
Botas hasta la rodilla
Este año las botas altas se vuelven a llevar. Conocidas como ‘mosqueteras’, formaron parte de nuestro armario hace un par de años y ahora amenazan con convertirse en una de las tendencias más fuertes de este otoño-invierno 2013/14. Atrévete a lucirlas, por ejemplo, con un minivestidos o con leggins.
Pedrerías
El lado más romántico no se queda atrás en los días de frío. Lo vemos en prendas de vestir, bolsos, carteras, collares y otros accesorios, que se realzan con detalles de piedras de colores, abalorios y estampados florales, consiguiendo el detalle que marca la diferencia en los outfits aparentemente comunes.
Collares XXL
Uno de los accesorios más llamativos para la temporada otoño/invierno son los maxi collares baberos, ideales para dar un toque diferente y sofisticado a camisetas básicas y vestidos sencillos. Encontrarás collares enormes, barrocos, con pedrería y brillantes. Los collares de cadena larga con grandes adornos también están presentes en las colecciones de complementos para este año, aprovéchalos para proyectar un look más original.
Zapatos «British Style»
Las colecciones de calzado para el público femenino y masculino están repletas de zapatos inspirados en el estilo British, como los populares zapatos Oxford con cordones o hebillas, los bluchers y los mocasines. Para ellas, la última tendencia es adoptar el estilo masculino tanto en calzado como en prendas de ropa.
Pendientes que cubren la oreja
Los pendientes son una parte muy importante a la hora de prepararnos para salir a la calle. Y es que tienen el gran poder de cambiar por completo la expresión de nuestra cara. La última tendencia en pendientes son los que rodean toda tu oreja por la parte exterior.
Pañuelo al cuello
Los pañuelos en el cuello anudados al estilo azafata estuvieron muy de moda hace muchos años. Ahora vuelven para darle un toque sofisticado nuestros estilismos más básicos. Lo ideal es llevarlos de colores vivos o estampados llamativos para realzar el look de una camisa sencilla o neutra, e incluso el mismo abrigo invernal.
Los colores de la temporada
A la hora de elegir el tono de tu vestidor, éstos son los que se imponen:
-Negro
-Bordeaux
-Azul, en sus versiones eléctrico y marino
-Verde, sobre todo por el estilo militar
-Metalizados en estilo barroco
-Blanco. Este color, habitualmente asociado al verano más que a las temperaturas frías, dice presente con propuestas para incorporarlo de pies a cabeza.