La creciente demanda de gas natural para energía y calefacción y la falta de capacidad de los gasoductos para satisfacer esa demanda ha provocado que las facturas en muchos hogares de Massachusetts se eleven durante este invierno. El ahorro eléctrico tiene un doble propósito: detener el calentamiento global y ayudar en la economía del hogar. Echando un vistazo alrededor de su casa y de la oficina puede observar que cualquier aparato que funcione con electricidad puede hacerse más eficiente energéticamente. El aislamiento de su hogar y el cambio de sus hábitos cotidianos también son maneras eficaces de reducir la cantidad de electricidad que consume. Siga leyendo para conocer más detalles sobre cómo ahorrar electricidad.
- Mantenga su termostato a 20 grados centigrados o menos. Si tiene frío, puede ponerse un suéter, no es necesario ir en manga corta todo el día. Recuerde, usted está ahorrando hasta un 5% en su factura de electricidad por cada grado de cambio de temperatura.
- En los días soleados de invierno, abra las cortinas y persianas para que la luz del sol entre u pueda calentar su casa. También puede poner un plástico transparente sobre algunas de sus ventanas. Esto funciona igual que el aislamiento y evitar que el aire frío entre en su casa. No se olvide del aislamiento, poniendo masilla alrededor de los marcos de ventanas y puertas desde el interior.
- Puede plantar árboles en su patio, ya que estos funcionan como un muro que frena el aire frío antes de llegar a su casa.
- Cuando salga de viaje, asegúrese de desconectar todos los aparatos eléctricos que tenga en casa y no sea necesario tener enchufados, ya que en el modo stand-by estos aparatos siguen consumiendo electricidad incluso cuando están apagados.
- Compruebe la cantidad de electricidad que consume el calentador de agua. Si utiliza más que otros modelos, es recomendable sustituirlo por uno más eficiente. Además, es recomendable, una vez al año, drenar un galón de agua del grifo en la parte inferior de su calentador de agua. Esto elimina el sedimento en el agua, que podría reducir la eficiencia energética de su calentador de agua.
- Cierre el agua cuando se cepille los dientes y tome duchas más cortas. Esto no sólo ahorra agua, sino que también le ahorrará la electricidad que se necesita para bombear y calentar el agua.
- Utilice una sola bombilla grande en vez de unas cuantas pequeñas. Una bombilla de 100 vatios consume menos energía y emite más luz que dos bombillas de 60 vatios. Use bombillas de luz fluorescente, ya que utilizan 75% menos energía y duran más que las bombillas incandescentes.
- Lave cargas completas de ropa en lugar de otras más pequeñas. Use el agua más fría posible para el lavado y enjuague de la ropa. También debe secar cargas completas de ropa, y si debe hacer dos seguidas, haga el cambio lo más rápido posible, aprovechando el calor que queda dentro de la secadora y usando así menos energía.