ir al contenido

Thanksgiving con niños. Juegos y manualidades

Llegó Thanksgiving. Por mucha preparación que se realice, al final son todo carreras arriba y abajo para tener la casa lista para una de las cenas más importantes en Norteamérica. Todos en la casa quieren ayudar, incluso los más pequeños, por lo que continuación ofrecemos unas cuantas manualidades en las que pueden colaborar todos los miembros de la familia, para decorar el hogar de la forma más original y, a la vez, entretener y pasar más tiempo con los niños.

1.Pavo decorativo

Para realizar un divertido pavo, necesitamos pintar un vaso de plástico de marrón. Gire el vaso boca abajo y pegue un pompón (también pintado de marrón) en la parte superior, que será la cabeza. Corte nueve hojas de colores con forma de pluma. A continuación hay que doblar un cuadradito de color naranja por la mitad, y hacer un corte con el papel doblado para que salga un triángulo, haciendo así el pico. Con un cuadrado de papel rojo doblado se hace un corazón lo que nos servirá para crear el zarzo del pavo. Péguelo junto al pico y añada unos ojos graciosos. Por último, pegue las plumas.

2. Mazorcas de maíz

Se debe tomar un papel de color amarillo y cortarlo con forma de mazorca de maíz ovalada, con un tamaño ligeramente mayor que un vaso de plástico. Con lápices de colores, dibujamos los granos en el papel. A continuación se pega a la parte delantera de la taza. Corte un pedazo de papel crepé verde de aproximadamente 29 centímetros de ancho por 30 centímetros de largo, esto puede variar dependiendo del tamaño del vaso, y péguelo alrededor de este para recrear la hoja de maíz. Arrugue y recójalo por la parte superior. Lene una bolsita de plástico con palomitas de maíz e introdúzcala en el vaso. Átelo con un pedazo de rafia.

3.La caza de las plumas de pavo

Para este juego, se necesitan un montón de plumas de colores o se pintan con vivos colores unas plumas simples. A continuación deben esconderse alrededor del patio o la casa, y se hace una versión del Día de Acción de Gracias de una caza del huevo de Pascua. Cuando se acabe la búsqueda, los niños pueden usar las plumas que recogieron para confeccionar un colorido tocado al estilo de los nativos americanos.

4.Hi-Five

Esta manualidad seguro que es conocida por todos los miembros de la familia, por lo que todos pueden participar: los pavos de mano. Para ello, cada uno debe trazar la silueta de sus manos en un papel y colorear su pavo de la forma más divertida que se le ocurra. También son buena opción los comederos para aves usando una piña untada con mantequilla de maní y envuelta en alpiste. Con un cordel puede atarse a un árbol y ver cómo lo disfrutan los pájaros.

5.Tarjetas otoñales hechas a mano

Se recoge del patio o la calle una hoja ovalada o redonda y se colorea ligeramente con pintura naranja o amarilla una de las caras. A continuación se presiona contra una cartulina y se retira con mucho cuidado la hoja. Con un pequeño pincel se añade un tallo al dibujo y se deja secar. Doblando la cartulina por la mitad obtenemos una linda tarjeta para felicitar las fiestas.

Últimas Noticias