David Ortiz, el bateador estrella de los Red Sox, obtuvo una gran cantidad de “write-in votes†en las papeletas electorales utilizadas en las elecciones municipales de Boston. Esto quiere decir que los votantes escribieron a mano debajo de los dos candidatos a alcalde (en este caso Marty Walsh y John Connolly) el nombre de Ortiz, proponiéndolo como una alternativa.
“Varios jugadores de los Red Sox fueron propuestos como candidatos en las papeletas, y aunque no es oficial, David Ortiz consiguió más votos que cualquier otro del equipoâ€, dijo John Guilfoil, un vocero del alcalde Thomas Menino.
Estos votos no son oficiales y sólo es posible contabilizarlos si el “candidato†en cuestión así lo solicita. De todos modos, era muy poco probable que Ortiz sustituyera a Menino, pues lo más seguro es que sacara unos 72 mil votos menos que el candidato electo, Martin Walsh.
Nos preguntamos cómo lo hubieran llamado los bostonianos al pelotero en el hipotético caso que hubiera ganado el sillón principal del City Hall: ¿Mayor Ortiz? ¿Mayor Papi? ¿Big Mayor? o… ¿Papi Alcalde?