El manager de los Medias Rojas, John Farrell, quisiera mantener juntos a los campeones de la Serie Mundial para buscar otro título. Sin embargo, reconoce que eso difícilmente ocurrirá.
«Sentimos eso desde el momento en que nos subimos a las lanchas en el festejo. Sabíamos que ésa era una última oportunidad de celebrar con millones de personas en la ciudad», dijo Farrell horas antes de que venciera el plazo para presentar ofertas a cuatro agentes libres, quienes fueron clave para el triunfo. «Ojalá que podamos retenerlos a todos. La realidad es que esto quizás no resultará».
Los patirrojos comenzaron a preparar la próxima campaña, al presentar “Qualifying offers†u ofertas válidas, según el nuevo contrato colectivo de jugadores, de 14,1 millones de dólares a cada uno de los agentes libres Jacoby Ellsbury, Mike Napoli y Stephen Drew. El gerente general Ben Cherington dijo que el equipo decidió no presentar una propuesta a Jarrod Saltalamacchia, aunque podrían firmar un nuevo convenio con el receptor.
«Estamos interesados en cada uno de ellos», dijo Cherington. «Considero también improbable que cada uno de ellos vuelva. Vamos a sostener conversaciones con todos, a buscar alternativas y a ver cómo se configura el mercado».
Los Medias Rojas tuvieron un repunte sorprendente un año después de deshacerse de sus mayores contratos ※Josh Becket, el mexicano Adrián González y Carl Crawford, cedidos a los Dodgers de Los Ángeles para un ahorro de 261,7 millones de dólares. En vez de recurrir a los agentes libres, Boston contrató a peloteros de mercados medianos, como Napoli, Drew, Shane Victorino y Koji Uehara.