El presidente Obama defendió a capa y espada su ley de atención sanitaria este miércoles en un discurso en el Faneuil Hall de Boston. Obama quiso regresar a la cuna intelectual de la legislación para defenderla tras un difícil debut.
«Sí, esto es difícil . El sistema de salud es un sistema grande, y esto es complicado», reconoció Obama en el Faneuil Hall. «Si fue difícil hacer que funcionara en un estado, es difícil hacerlo en 50 estados – especialmente cuando los gobernadores de un grupo de estados, y la mitad del Congreso, no quieren ayudar».
«Pero es importante», añadió , antes de golpear el podio. «Tenemos que seguir adelante al igual que se hizo en Massachusetts».
La ley de salud de Obama con su reglamento para los seguros, los subsidios para personas de bajos ingresos y el mercado en línea, obtuvo una aprobación estrecha en el Congreso en 2010.
Ahora el gobierno está luchando para eliminar otra serie de obstáculos: la implementación de una vasta y compleja ley que altera una de las necesidades más básicas de la vida de los estadounidenses. No ha ido bien. El mercado en línea ha estado plagada de accidentes y fracasos desde su lanzamiento 01 de octubre.
«Mitt Romney y yo corrimos una larga y enérgica campaña el uno contra el otro», dijo Obama. «Pero siempre he creído que cuando él fue gobernador aquí en Massachusetts hizo lo correcto en el tema de salud».
El presidente partió cerca de una hora antes de que comenzara el ansiado juego 6 de la Serie Mundial en el Fenwey Park.
«Estoy muy consciente de que una visita presidencial no es la cosa más grande que sucede hoy en día en Boston», dijo Obama.