El gobernador Deval Patrick anunció esta semana que los trenes de las líneas Roja y Naranja serán reemplazados por nuevos vehículos ※152 para ser exactos※ que ofrecerán más asientos y más espacio para los pasajeros que vayan de pie, puertas eléctricas más anchas y un sistema de anuncios más moderno y actualizado.
Patrick informó que los gastos de esta actualización ※que incluye reemplazar toda la flota de 120 vehículos de la Línea Naranja y 74 de la Línea Roja※ serán costeados con el nuevo fondo de transporte del estado, contemplado en la nueva propuesta aprobada en julio, que aporta $ 800 millones al año para MassDOT.
«Sustituiremos trenes que tienen décadas por nuevos y modernos equipos que se ensamblarán en Massachusetts», dijo Patrick. «Hay pocas cosas más frustrantes que estar atrapado en la autopista en su camino al trabajo, o a la espera de un tren abarrotado de la Línea Roja al final del día. Llegar constantemente tarde porque su viaje es incómodo y poco fiable es frustrante y comprometedor. Es muy importante para nosotros invertir en los medios que sean necesarios para mover a la gente de manera más conveniente a lo largo y ancho de todo el estado».
La MBTA espera adjudicar un contrato para el desarrollo de este proyecto antes del invierno 2014-2015, con la condición de que el montaje final de los vehículos se lleve a cabo en Massachusetts. Después de que se realicen las extensas pruebas piloto que son requeridas antes de poner en marcha los trenes, se espera que los vehículos de la Línea Naranja comiencen a operar en el invierno 2018-19 y los de la Línea Roja en el otoño de 2019.