Varios funcionarios públicos de Boston se reunieron en una rueda de prensa esta semana para animar a los aficionados a apoyar a los Red Sox en la Serie Mundial, y reiterar la importancia de mantener una actitud respetuosa y responsable durante el desarrollo de la temporada beisbolística.
En la última década, las celebraciones deportivas en Boston han dado lugar a la violencia e incluso la muerte.
«Por favor, ayúdennos a mantenerlos a salvo y no permitan que nadie empañe la imagen de Boston Strong», dijo el superintendente de la Policía de Boston Daniel Linskey, utilizando la frase que resonó después de los atentados de 15 de abril en la línea final del maratón de Boston.
El Departamento de Policía de Boston discutió sus planes para distribuir a los oficiales adicionales que estarán disponibles para las noches de juego y el proceso para imponer violaciones contra el consumo de bebidas por menores de edad y aquellos que se encuentren consumiendo bebidas públicamente. También presentó planes detallados para el cierre de ciertas calles durante los partidos.
Por su parte, el alcalde Thomas M. Menino sugirió a los aficionados tomar el transporte público para asistir a los juegos, y animó a los bostonianos a vestir de rojo los días que haya partido durante la Serie Mundial, para apoyar a los jugadores. «Este equipo de los Medias Rojas juega con mucho corazón», dijo. «Quiero agradecer al equipo por darnos una vez más una temporada emocionante», agregó.
Alrededor de 200 restaurantes, bares y otros negocios en el área de Allston / Brighton, Fenway, Back Bay, South End y Downtown, han recibido instrucciones detalladas por parte de la Oficina para Asuntos del Consumidor y Permisos del Alcalde sobre nuevas directivas que estarán vigentes para todos los juegos, en casa o fuera de Boston, que podría asegurar victoria para las Medias Rojas en la Serie Mundial. Algunas de las directivas incluyen la dispersión de las filas una vez que las instalaciones hayan alcanzado su capacidad máxima, evitar que el público se reúna en grupos para ver televisión desde la calle, y la limpieza de las zonas exteriores en los establecimientos para el final de la quinta entrada.
“Boston es la mejor ciudad deportiva en los Estados Unidos, y nos sentimos tremendamente afortunados y agradecidos de poder presenciar el momento en el que las Medias Rojas se lanzan hacia su tercer título en 10 añosâ€, dijo el alcalde Menino. “Ánimo a todos los fanáticos a que actúen de forma responsable y se respeten mutuamente al igual que a sus alrededores, mientras apoyan al equipo.
Los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial en 2004 y 2007, pero el presidente del equipo y director ejecutivo Larry Lucchino dijo que el equipo de este año es diferente debido a la forma en que los jugadores están más atentos y preocupados por la ciudad y la región. Desde los atentados de maratón en abril, ha habido camisetas de “Boston Strong†en el dugout en cada juego.