ir al contenido

Libere sus endorfinas con los Red Sox

Algunas personas llaman a las “endorfinas†las moléculas de la felicidad porque ellas permiten que las personas obtengan un buen estado de ánimo, lo que en palabras más coloquiales sería que les ofrece más energía.

A lo mejor algunos amigos lectores se preguntarán: ¿Qué es eso de las endorfinas? A ellos hay que explicarles que las endorfinas son opioides endógenos que se producen en la Pituitaria y que actúan como neurotransmisores cuyos niveles en el cuerpo aumentan en determinadas ocasiones tales como son las siguientes:

1.    Realización de ejercicios físicos
2.    Excitación
3.    Dolor
4.    Consumo de alimentos con picante
5.    Consumo de Chocolate
6.    Cuando alguien se enamora
7.    Orgasmos

Estas endorfinas producen en los humanos una sensación de bienestar muy buena y es por eso que quienes practican de manera regular una actividad física refieren que cuando la concluyen se sienten muy bien.

Una persona puede saber cuándo sus niveles de endorfinas están bajas en el momento en que siente que le cuesta disfrutar de la vida, cuando no logras sentirte feliz y cuando llegas al punto de que  las cosas buenas de la vida no les dan importancia.

Hay un hecho importante en el tema de las endorfinas que es el de la alimentación, ya que para que estas se puedan producir no sólo hacen falta los factores que antes hemos descrito, sino que tiene que haber una materia prima fundamental para su fabricación que son las proteínas; por lo que si una persona tiene una alimentación baja en proteínas no podrá producir suficiente cantidad de endorfinas.

¿Cómo podemos aumentar nuestras endorfinas? Bueno en principio tiene que haber una buena alimentación que incluya carne, pescado, pollo, huevos, requesón, vegetales y grasas; en segundo lugar se recomienda el consumo de complejos multivitamínicos que contengan aminoácidos; y en tercer lugar se debe lograr un buen equilibrio físico, psíquico y mental de tu cuerpo para que el mismo actúe de la manera correcta.

Por otra parte existen las motivaciones adicionales que se le ofrecen a la sociedad y en este caso la ciudad de Boston tiene la oportunidad de ver a su equipo participar en la Serie  Mundial en contra de los Cardenales de San Luis.

Los Red Sox son para los habitantes de Boston un generador gigante de endorfinas, ya se demostró en aquél evento donde el “Big Papi†le impartía ánimo a la ciudad después de la tragedia de las bombas del Maratón de Boston. Ahora el motivo es otro y sin duda alguna las endorfinas que se generan ante la emoción del triunfo de los Red Sox hace que los ciudadanos de Boston estén con buen ánimo y mucha alegría.

Entonces aprovechemos estos buenos momentos de la vida que son beneficiosos para la salud y esperamos que los Red Sox logren ganar la Serie Mundial. GO RED SOX!

Últimas Noticias