ir al contenido

PRIMER DEBATE: Walsh y Connolly mostraron posturas parecidas

El representante estatal Martin J. Walsh y el concejal John R. Connolly lucharon este martes para diferenciarse el uno del otro en el primer debate televisado de la carrera rumbo a la alcaldía de Boston. Los dos parecieron vacilantes y ofrecieron pocas diferencias políticas concretas para argumentar por qué deben suceder alcalde Thomas M. Menino.



En las pocas ocasiones en las que los candidatos lograron marcar diferencias de opiniones, parecía que había una corriente subterránea que enfrentaba al City Hall (Connolly) contra la Casa de Gobierno (Walsh). El cambio más aguda se produjo cuando Connolly criticó los lazos sindicales de Walsh y la legislación que propuso para que exista un arbitraje obligatorio en los conflictos laborales, lo cual, según Connolly sería devastadora para la salud fiscal de la ciudad.



Walsh defendió su proyecto de ley de arbitraje, pero agitó su mano con desdén ante la sugerencia de que su papel como líder de los trabajadores y el apoyo de los sindicatos pondría en peligro su capacidad de ser un alcalde eficaz. Agregó que su experiencia laboral alentaría a una resolución más rápida de las controversias contractuales, lo que haría prácticamente innecesario el arbitraje.



Pero la realidad es que los candidatos estuvieron más de acuerdo que en desacuerdo a lo largo del debate. Ninguno de los dos apoyaría un compromiso de no incluir más impuestos. Ambos hablaron sobre hacer más diverso el alto mando de la Policía de Boston. Ambos dijeron que los mecanismos de anticoncepción deben estar disponibles en las escuelas. Ambos destacaron temas de importancia para las personas mayores.

Últimas Noticias