La suerte podría conducirle a obtener la residencia permanente en Estados Unidos. El Departamento de Estado abre todos los años un concurso e invita a personas provenientes de países con baja inmigración a Estados Unidos, a que completen una aplicación online para ganarse la codiciada Green Card.
El concurso para el sorteo de este año, correspondiente al año fiscal 2015 se realiza entre el 1 de octubre y el 2 de noviembre del 2013 (12:00 hora del Este), por lo que las solicitudes deben ser enviadas online exclusivamente entre estas fechas. No hay costo para registrarse en el programa.
Los países que quedan excentos de este programa son: Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte), República Dominicana y Vietnam. Las personas nacionales de estos países no podrán participar, a menos que estén casados con una persona de un país elegible, y que hayan completado la educación secundaria o tengan al menos dos años de experiencia laboral.
La lotería de visas se diseñó para brindar residencia permanente a extranjeros nativos de países de baja inmigración hacia esta nación estadounidense. De hecho son elegibles los nativos de países que hayan enviado menos de 50 mil inmigrantes legales a Estados Unidos en los últimos cinco años, indica el Departamento de Estado.
El Departamento de Estado exhorta a los interesados a realizar su inscripción por cuenta propia y protegerse de los fraudes, para tener en su poder su número de confirmación y tener control de su trámite de solicitud de visa de inmigrante si es seleccionado.
Para mayor información, visite http://travel.state.gov/pdf/DV_2015_Instructions_Spanish.pdf