La Agencia de Emergencias de Massachusetts está buscando voluntarios que deseen participar en el simulacro de terremotos más grande del mundo. Más de 19 millones de personas se registraron el año pasado y se unieron a este esfuerzo internacional por ayudar a las personas a prepararse mejor para sobrevivir y recuperarse de los grandes terremotos que podrían atacar en cualquier momento.
Para registrarse, visite www.shakeout.com.
Según el sitio web MassGov, «Millones de personas en el mundo que van a «agacharse, cubrirse, y sujetarse» el 17 de octubre a las 10:17 am en el Great ShakeOut 2013″.

Obviamente, la agencia reconoce que rara vez Nueva Inglaterra tiene que lidiar con terremotos, pero eso no quiere decir que nunca sucedan. Sin embargo, el Observatorio Weston recordó el caso del terremoto de la costa de Cape Ann, en Massachusetts en 1755, dos terremotos cerca de Ossipee, NH en 1940, y un terremoto cerca de la ciudad de Nueva York en 1884. “Usted puede tener sólo segundos para protegerse en un terremoto antes de que las fuertes sacudidas lo tumben, o algo caiga sobre usted».


Eche un vistazo a este video cortesía del equipo de First Lego League en Weston, MA para saber cómo actuar adecuadamente en tiempos de crisis, cuando las placas tectónicas están trabajando en su máxima expresión: