ir al contenido

La Reforma Nacional de Salud: Lo que significa para usted

Si usted no lo ha escuchado todavía, es importante que sepa que la reforma del sistema nacional de salud está llegando. De hecho, muchos de los cambios importantes ya están en marcha y entrarán en vigencia el 1 de enero de 2014.

Si usted es un nuevo residente de Massachusetts, usted podría estar pensando que esto no le aplica. O bien, si ya tiene un seguro, puede ser que piense que no tiene por qué preocuparse. En realidad, las personas que se encuentran en ambas situaciones tienen que prestar atención a los cambios. Como resultado de la reforma de salud, es posible que tenga que actuar para obtener o mantener la cobertura de seguro de salud.

A pesar de que el Gobierno local ha implementado la reforma en Massachusetts y de que la reforma nacional tiene el mismo enfoque, ambas exhiben importantes diferencias. Algunas de estas diferencias son realmente buenas: habra más personas elegibles para la recepcion de subsidios que los ayuden a pagar su seguro de salud; algunos pequeños negocios serán elegibles para deducciones de impuestos que subsidiarán los costos de cubrir a sus empleados, y finalmente, muchos recibirán ayudas adicionales como beneficios de salud integral, a los cuales no tenían acceso antes.

Sin embargo, algunas de estas diferencias presentan desafíos; el mayor de ellos es que más de 200.000 personas que actualmente reciben cobertura de seguro de salud a través del “Health Connector†(nuestro mercado en-línea de seguros de salud en Massachusetts) deberán registrarse de nuevo, con el fin de tener un seguro de médico el próximo año bajo la reforma nacional. Y los nuevos inmigrantes legales pueden no estar enterados de que ellos también pueden obtener cobertura de seguro de salud.

Esto es un tema sumamente relevante. Es por eso que es tan importante que usted y su familia estén informados acerca de los beneficios de la reforma nacional de salud y lo que tiene que hacer para sacar provecho de ellos. Por ejemplo, si usted es un inmigrante legal en Massachusetts, usted puede ser elegible para el seguro de salud gratuito con nuevos subsidios estatales y federales. Se trata de información importante como ésta que, CeltiCare Health Plan of Massachusetts, se ha encargado de difundir, para informar al público a través de programas de educación estatal y de la campaña de inscripción.

CeltiCare tiene un largo historial en haber dado un paso adelante para hacer frente a los desafíos de reforma de cuidado de salud en Massachusetts. De hecho, en 2009 CeltiCare era el único plan de salud que trabajaba con el Estado para proporcionar cobertura integral de salud a 26.000 inmigrantes legales cuando los recortes presupuestarios pusieron en riesgo su cobertura. Como resultado, el 91% de los inmigrantes cubiertos expresó su satisfacción por la atención que recibieron a través de CeltiCare y el 88% se quedó con CeltiCare cuando tuvieron la oportunidad de elegir a un nuevo asegurador. Este logro de proporcionar servicios de salud comunitarios de alta calidad, asequibles, son el núcleo de todos los que hacemos CeltiCare.

Esté atento a CeltiCare en los eventos en su comunidad. CeltiCare desea ayudar  a usted y a su familia, a educarse sobre lo que hay que hacer para obtener o mantener la cobertura de seguro de salud en el 2014.

Para obtener más información acerca de estos eventos o para tener la oportunidad de hablar con los representantes CeltiCare, llame al  1 (866) 895-1786 o visite:www.celticarehealthplan.com/events/.

Últimas Noticias