ir al contenido

Carta Abierta del Alcalde de Somerville sobre el Voto a Favor del Financiamiento de la Extensión de la Línea Verde

La Extensión de la Línea Verde dio un paso monumental hacia adelante el pasado miércoles cuando el Consejo de Administración de MassDOT votó para aprobar un contrato de $393 millones para financiar la construcción de las tres primeras estaciones. ¡Sí, ha leído bien! La Fase II de la Extensión de la Línea Verde está programada para su pronta apertura en 2017, las estaciones en mención son: Lechmere, Union Square y Washington St.. Para celebrar esta noticia verdaderamente trascendental, me gustaría dar las gracias a todos los que hicieron esto posible.

Ante todo, quiero agradecer el gobernador Deval Patrick y al secretario de MassDOT Richard Davey por mantener su compromiso con la Extensión de la Línea Verde. Este gran proyecto necesita un gobierno local, estatal y federal en la misma página, y ambos, el gobernador Patrick y el Secretario Davey, han sido firmes en su compromiso. Ellos saben que hacer inversiones inteligentes de infraestructura a largo plazo y la creación de un sistema de transporte del siglo XXI es fundamental para la comunidad que tiene una economía del siglo XXI. Espero recibir al gobernador Patrick y al secretario Davey en Somerville muy pronto no sólo para conmemorar este acontecimiento, sino también para celebrarlo.

Gracias también a la Junta de Administrativa de MassDOT por su votación valiente, a la gerente general del MBTA, Beverly Scott, por la defensa de las inversiones estratégicas en la expansión y a la Organización de Planificación Metropolitana de la Región Boston por su continuo apoyo. Gracias a nuestra delegación en Beacon Hill, el senador Pat Jehlen, representante Denise Provost, representante Carl Sciortino y el representante Tim Toomey, quienes han mostrado gran determinación, con su apoyo a nivel estatal; así como también a la Asociación de Transporte Equitativo de Somerville y Amigos de la Trayectoria de la Comunidad quienes han dado apoyo a las bases comunitarias que ayudaron a impulsar este paso monumental hacia adelante. También debemos agradecer a la Junta de Concejales de la Ciudad, por apoyar el plan de renovación urbana de Union Square, que hace que la nueva estación de tren sea factible y también a todos los residentes de Somerville por su defensa tenaz y simplemente no rendirse.

Nuestro plan integral de SomerVision de 20 años, tiene como objetivo la creación de 30.000 nuevos puestos de trabajo; 6.000 nuevas unidades de vivienda en la ciudad, a la vez que la creación de vecindarios que permitan caminar, andar en bicicleta, orientados al tránsito que reduzcan nuestra dependencia de los vehículos y beneficien nuestra economía local. La finalización de la Extensión de la Línea Verde es un factor importante en el logro de esos objetivos. En Somerville, siempre hemos invertido en el presente con la mirada puesta en el mañana, y la inversión en la Extensión de la Línea Verde significa para hoy miles de millones de dólares inyectados a través de toda la economía de Massachusetts en los años venideros.

Esta financiación ha sido una larga espera. Gracias al gobernador Patrick, Secretario Davey y todos nuestros socios a nivel estatal con quienes hemos trabajado a través de los años, por lo que ahora está sucediendo. Pero no hemos terminado. Juntas todas las partes seguimos trabajando, estamos tratando de asegurar el financiamiento federal para completar el proyecto, y con estos $393 millones como fondos de contrapartida, nuestra oportunidad de recibir los fondos de New Starts es aún más fuerte. Ruta 16, allá vamos.

Últimas Noticias