La cadena Walmart anunció que contratará a 55.000 trabajadores temporales adicionales a propósito de la temporada navideña que se avecina. De este modo, pasarán a contar con más de 35.000 empleados temporales a tiempo completo. Asimismo, representantes de la empresa aseguraron que otros 35.000 empleados pasarán a trabajar de tiempo parcial a tiempo completo.
«La estación navideña es una época muy atareada para todo el mundo, y sabemos que millones de clientes están contando con Walmart para aprovechar ofertas, precios bajos y la comodidad de poder comprar todo lo necesario en un solo lugar. Estamos decididos a ayudar a los clientes y a los empleados para que puedan ofrecer a sus familias unas navidades memorables y económicas», señaló Gisel Ruiz, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de Walmart U.S.
Walmart es una de las empresas estadounidenses que más contrata a personal de origen hispano.
Recientemente, a principios de septiembre un grupo de trabajadores de Walmart realizaron una huelga en al menos quince ciudades del país para reclamar mejores salarios y el derecho a organizarse en sindicatos. Los trabajadores de la empresa piden el pago de salarios reales de 13 dólares por hora o 25.000 anuales para los empleados de tiempo completo.
Según un comunicado de Walmart, la huelga fue realizada por una «ínfima parte» del 1,3 millón de empleados que tiene la compañía. La empresa informó que paga como promedio un salario de 12,83 dólares por hora y la mayoría del personal está empleado a tiempo completo y tiene seguro médico.