ir al contenido

Nuestro poder electoral es muy importante

Es difícil perder una elección. Muy difícil. Con todas las incontables horas de trabajo, llamadas telefónicas y puertas tocadas, todo el mundo quería que su candidato llegara a las elecciones finales de noviembre. En el caso de los latinos, también queríamos hacer historia: la mayoría de nosotros queríamos elegir a un candidato de origen latino. Muchos de nosotros hablamos de al menos tratar de que uno de los dos últimos candidatos fuera una persona de color, pero no resultó ser así.

Sin embargo, la emoción que viví en las comunidades de Boston mientras trabajaba para esta histórica elección fue muy significativa. En el medio de la jornada para sacar el voto, recibimos una llamada de un persona de Jamaica Plain que probablemente escuchó sobre servicio de transporte a las urnas a través del programa especial de MasTV. La persona con su hijo discapacitado en una silla de ruedas especial (sumamente pesada debido a su condición) no pudieron ser acomodados dentro del auto de los voluntarios. Así que los voluntarios ayudaron a impulsar al joven por una cuesta sumamente empinada hasta llevarlo a su lugar de votación. Era la primera vez que el joven votaba y lo hizo por el candidato a alcalde latino. Historias como estas nos hicieron creer y sentir que sí era posible.

Debemos estar orgullosos del trabajo y la diferencia que hemos hecho. Debemos estar orgullosos de Félix y su campaña, una campaña que le hizo frente a los temas más apremiantes de esta comunidad como lo son la brecha de rendimiento académico en nuestras escuelas y las dificultades económicas por las que pasa nuestra gente. Una campaña y un candidato que cree en la oportunidad de que todos tengamos éxito, independientemente del lugar donde nacimos, donde vivimos, nuestra situación económica, o el idioma que hablamos en casa. Le agradecemos a Félix por todo su esfuerzo y esperamos que siga trabajando para el beneficio de nuestra comunidad.

El voto latino en esta ciudad es muy importante, ¡tu voto es importante! Recuerda que la próxima persona que se convierta en alcalde va a tener un impacto directo en la calidad de nuestras escuelas, la seguridad de nuestros barrios y nuestro acceso a las oportunidades económicas. Como gran bloque de votantes que somos podemos exigir que nuestras voces sean escuchadas y que se tomen en cuenta los temas que nos afectan. Durante las próximas seis semanas, cada candidato a la alcaldía y al Concejo Municipal de Boston tratará de convencer a la comunidad latina de por qué él o ella es la mejor persona para el cargo al que se está lanzando. Porque usted votó y porque su voto cuenta y porque usted va a votar en noviembre, se encuentra en la posición de que cada uno de estos candidatos le rinda cuentas a nuestra comunidad Eso va a suceder independientemente de tener un candidato latino en la boleta electoral o no.

Podemos pasarnos esta semana lamentando nuestra pérdida y analizando el resultado de las primarias. Sin embargo la semana que viene volvemos a trabajar. Seguimos inscribiendo a latinos para ir a votar y el 5 de noviembre iremos a las urnas. Vamos porque es nuestro derecho y obligación. Vamos porque cuando votamos empleamos nuestro poder colectivo como latinos y miembros de esta gran ciudad. ¡Boston es nuestra ciudad!

Últimas Noticias