El aeropuerto Logan de Boston cuenta ahora con un nuevo centro de alquiler de vehículos (Rental Car Center o RCC por sus siglas en inglés). El centro cuenta con un lobby de 120.000 pies cuadrados para atención al cliente, y un garaje de cuatro niveles, que tiene espacio para que nueve compañías de alquiler almacenen sus automóviles, e incluye un nuevo sistema unificado de autobuses.
Todos los autobuses de las compañías de alquiler que funcionan con motor diesel serán eliminados, y se estima que de 100 autobuses por hora que circulan por los terminales, se reducirá a unos 28 autobuses híbridos, con lo cual se estima que se disminuya en un 70% el tráfico y en un 35% las emisiones de carbono del aeropuerto.
El nuevo sistema permite dejar a los pasajeros `de autobús en el nivel superior de los terminales, y recogerlos en el nivel más bajo, para trasladarlos después al centro de alquiler de vehículos o a la estación Airport de la línea azul de la MBTA.
El CEO de Massport, Thomas Glynn, comentó: “La apertura de este nuevo Rental Car Center representa una oportunidad para mejorar el servicio al cliente y llevar a los pasajeros a sus destinos más rápidamente. También permite una mejor distribución de las aceras de los terminales, con un servicio integrado que beneficie a usuarios y a vecinosâ€.
El Rental Car Center cuenta con nuevos letreros de señalización de colores, y relojes que indican cuánto falta para que llegue el próximo bus. Por otra parte, un nuevo centro de operaciones en el RCC utiliza pantallas de video para realizar un seguimiento del tráfico vial y de la demanda de pasajeros que esperan en las aceras del terminal a los taxis y a los autobuses.