ir al contenido

¡Misión cumplida!

Los Medias Rojas de Boston, después de tener el peor record (69- 93) en casi 50 años en la temporada pasada, en este 2013 logran el banderín de la División del Este de manera cómoda y holgada, con el mejor record hasta ahora en todas las ligas mayores.

Al finalizar la campaña pasada la gerencia se encargó, durante el invierno, de hacer los cambios y contrataciones necesarias para hacer un equipo competitivo en la difícil liga, empezaron por la contratación del manager John Farrell, proveniente de los Azulejos de Toronto, y de una serie de jugadores como Mike Napoli, Shane Victorino, Mike Carp, Jonny Gomes y Stephen Drew, combinando poder, velocidad, bateo oportuno, defensa y lo más importante: el regreso del ambiente de alegría y armonía dentro del clubhouse.

Por la agencia libre de los Piratas de Pittsburgh, los Sox se trajeron al cerrador Joel Haranham, pero un daño en el codo lo sacó de la temporada en el mes de junio y es ahí cuando el alto mando toma la decisión de darle la función de taponero al nipón Koji Uejara, con 21 salvados y una minúscula efectividad de 1.12 hasta ahora. Junto al japonés, destacan los nombres de Tasawa, Breslow, Britton, Thornton, Workman y Morales, quienes han mantenido un bullpen muy fuerte a la hora de preservar las victorias.

Hacia el mes de julio, y debido a los inconvenientes físicos del estelar Clay Buchholz, se buscó en el mercado al veterano Jake Peavy de los Medias Blancas de Chicago para sustituir esa baja y darle mayor solidez al cuerpo de abridores.

Los patirrojos tendrán que mantener el ritmo ganador en estos pocos días que quedan para así asegurar el mejor record y conseguir el derecho a jugar contra el comodín y empezar en Fenway la serie por el campeonato. Habrá que esperar la recuperación de la lesión del pie del jardinero Jacoby Ellbury ya que es una pieza importante dentro de la alineación gracias a su velocidad y su buen desempeño en el bate.

Por todas estas razones expuestas, ya podemos corroborar la gran actuación del equipo en esta temporada 2013.

Ahora hay que esperar lo que pase en los Play off, donde seguramente los patirrojos serán favoritos para pasar al clásico de octubre.

¡Go Red Sox!

Últimas Noticias