El verano es la época perfecta para practicar varias actividades al aire libre en Boston. Asimismo, es la época en que muchos bostonianos dejan ver su entusiasmo, no solo por BBQs con familia, reuniones entre amigos y salidas a la playa, sino también por el ejercicio y la práctica de diversos deportes. No obstante, parecería ser que para muchos latinos la prioridad es trabajar o realizar otras actividades aún cuando calienta el sol.
Aunque es común encontrar hospitales, fundaciones, programas del municipio, centros de salud y varias empresas privadas incentivando a los ciudadanos de Massachusetts a ponerse en movimiento, muchos miembros de nuestra comunidad no tienen tiempo de hacer ejercicio debido al trabajo y otras obligaciones de la vida diaria.
Los expertos recomiendan por lo menos salir a caminar veinte minutos al día. Y si lo analizamos, esos veinte minutos pueden llegar a ser mejor invertidos haciendo pejercicio que acudiendo a una fiesta, viendo TV o hasta trabajando. Ponernos en movimiento es una inversión que nos ayudará a ganar más tiempo de vida, disminuir el estrés y nos permitirá concentrarnos mejor. ¿Qué otra actividad genera esos beneficios?
Un grupo de expertos de Science Translational Medicine, afirmaron que sí existen cambios en el metabolismo al realizar ejercicios y deportes. Asimismo, existe un estudio realizado por dicha organización, el cual prueba que el deporte favorece el sistema cardiovascular y ayuda a evitar trastornos como la diabetes.
Pero al conversar con varias personas en las calles de East Boston pareciera que muchos no participan de las iniciativas que promueven múltiples compañías, centros de salud, fundaciones, hospitales y el gobierno para aumentar la participación de la comunidad latina en programas de ejercicios y deportes en la ciudad.
A continuación presentamos algunas opiniones: