Steve Murphy, un residente de South Boston, ha emprendido un viaje en bicicleta a lo largo del Northern Tier de Estados Unidos. Murphy inició su viaje el martes 9 de julio en Seattle, planea pedalear más de cuatro mil millas en aproximadamente 85 días y culminar su aventura en Boston.
En las dos semanas que lleva viajando, este bostoniano ha atravesado varios caminos montañosos mientras se ha abierto paso a través de las Cascade Mountains, algunas de las cuales se alzan hasta más de 5000 metros.
Hasta ahora ha pasado a través de Idaho y Montana, ha cruzado el «Camino al Sol» a través del Parque Nacional Glacier (También conocido como: Paso de Logan), y ha ido a lo largo de la divisoria continental de 6,600 pies. Con los Rockies detrás de él, ha comenzado su viaje a través de las llanuras de Montana oriental y Dakota del Norte.
Steve está utilizando su cruzada como una vía para recaudar fondos para «Bikes, No Bombs», una organización local sin fines de lucro que, a través de sus programas para jóvenes, utiliza la bicicleta como una herramienta para fomentar el liderazgo, el desarrollo, y el sentido de personal de los jóvenes, así como el poder colectivo para transformar sus propias vidas, fortalecer las comunidades y construir un planeta más justo y sostenible.