ir al contenido

El cierre de la estación Government Center será pospuesto

En enero de este año, las autoridades de la MBTA anunciaron que la estación Government Center cerraría por dos años a partir de septiembre, para llevar a cabo reparaciones y renovaciones. Sin embargo, esta semana cambiaron de idea y aseguraron que esperarán a la reapertura del Tunel Callahan, prevista para primavera de 2014, para hacer efectivo el cierre de la estación. Así lo anunció el secretario de transporte público estatal, Richard A. Davey.

Entrar en Boston nunca es fácil, pero el escenario de que estén cerrados simultáneamente el metro y el túnel en la misma zona, debido a proyectos de reparación, podría convertir los desplazamientos diarios en una pesadilla.

El Túnel Callahan, que conecta North End con el aeropuerto Logan y con East Boston, cerrará por reparaciones desde finales de diciembre de 2013 hasta finales de marzo de 2014.

Los funcionarios de MassDOT comenzarán algunos trabajos en la estación Government Center este otoño, como estaba previsto, pero las reparaciones se llevan a cabo sin cerrar la estación, dijo Lavoie.

El cierre de la estación será parte de un proyecto de 90 millones de dólares para renovar y reconstruir la estación ubicada en el City Hall Plaza. El retraso en el cierre de la estación no se espera que afecte el costo total del proyecto, según aseguró el portavoz de la MBTA, Joe Pesaturo. Se espera que la renovación sea pagada en un 80 por ciento por el gobierno federal, y que concluya en la primavera de 2016.

«Government Center es un punto clave para viajeros que se dirigen al aeropuerto Logan y para aquellos que usan la Línea Azul a diario», dijo Sara Lavoie, portavoz del Departamento de Transporte de Massachusetts. «Queremos asegurarnos de que la experiencia del uso de los servicios de la MBTA durante el cierre Callahan sea tan conveniente como sea posible».

La estación de metro Government Center es un punto de transferencia entre las líneas Verde y Azul, es una de las más activas del sistema de transporte público de Boston y la tercera más antigua, de acuerdo con funcionarios de MBTA. En promedio, 11.315 personas entran en está estación de lunes a viernes. Durante el cierre, los trenes continuarán funcionando a través de Government Center, pero no se detendrán en la estación.

Últimas Noticias