Uno de los héroes que ayudó a las víctimas del atentado del maratón de Boston, el costarricense Carlos Arredondo, fue homenajeado con una escultura de arena que formó parte de la escultura central del “Revere Beach Sand Sculpting Festival†este pasado fin de semana. Este festival es reconocido mundialmente y atrae a los mejores escultores de figuras de arena de todas partes del mundo.
Celebrando su décimo aniversario, el “Revere Beach Sand Sculpting Festival 2013†contó con 15 escultores, los cuales demostraron su talento mediante sus magníficas esculturas de arena. Ya que los escultores no tenían un tema fijo, pudieron expresar su creatividad libremente adornando la playa en Revere. Casi medio millón de personas disfrutaron de este evento, deleitando sus pupilas con creativas obras de arte.
La escultura central del festival sí tenía un tema en específico: Boston Strong. Esta escultura consistía de un ágila gigante que extiende sus alas y aniquila con sus garras a una serpiente. Al mirar la escultura se ven figuras de niños que estan corriendo hacia las alas del águila buscando protección. En ambos lados del ave, se encuentran, en detalle, algunas caras de las víctimas y héroes del atentado del pasado 15 de abril, día del maratón de Boston. Entre estas caras está la de Carlos Arredondo. Éste sale con su ya tradicional sombrero estilo “cowboyâ€, mientras sostiene una expresión de valentía como si todavía estuviese corriendo para salvar a las víctimas delatentado.
En el día del maratón, Arredondo fue corriendo a salvar a las personas heridas tan pronto escuchó las explosiones en la calle Boylston. Este acto lo ha convertido en una de las figuras heróicas en la ciudad de Boston. Aquí tenemos algunas fotos del festival, incluyendo la escultura central.