ir al contenido

El maratón de Ciudad de México será clasificatorio para Boston

El maratón de la Ciudad de México será clasificatorio a la carrera de 42.195 kilómetros más antigua del mundo: el maratón de Boston. El comité organizador de este evento otorgó a la competencia capitalina la certificación de “Boston Qualifier†con la que aquellos participantes que cubran los registros, puedan participar en el certamen de 2014.

Los tiempos requeridos son para los corredores convencionales, atletas ciegos y débiles visuales, así como para aquellos que cubren el recorrido en silla sobre ruedas, en ambas ramas.

Dado que los registros para correr en el maratón de Boston deben concretarse antes del 22 de septiembre de 2013, y el maratón de la Ciudad de México será el 25 de agosto, se cubrió este requerimiento.

El maratón de Boston forma parte del “World Marathon Majorsâ€, es decir, está dentro de los cinco mejores del mundo junto con el de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, y es el único que pide a sus participantes una marca de clasificación que puede hacerse solo en eventos avalados por su comité organizador.

Los tiempos de clasificación van de acuerdo a la edad de los participantes; por ejemplo: en la rama masculino, la marca mínima para deportistas convencionales es de 4 horas con 55 minutos; en la categoría de 80 años y mayores; mientras que la marca más rápida solicitada es de 3 horas con 5 minutos, para la categoría de entre 18 a 34 años.

En damas, el crono de clasificación para 80 años o más es 5 horas con 25 minutos; mientras que para participantes de entre 18 a 34 años es de 3 horas y 35 minutos.

Una vez concretada la marca, los corredores que cubran los registros podrán iniciar su proceso de inscripción en septiembre, para que el 21 de abril del 2014 puedan correr en esta competencia que celebrará su 118 edición.

Últimas Noticias