ir al contenido

Love and Peace: Llegaron los hippies al MFA

Los años 60 representaron una importante época para el mundo de la moda, en la que surgieron nuevas formas de pensar acerca de cómo vestirse que desafiaban lo tradicional y lo autoritario, enfocándose de en las expresiones personales y la diversión. La cultura “hippie†de esta época dejó a un lado la elegancia y la alta costura para adoptar un estilo vintage, ecléctico e individualista, inspirado principalmente en la naturaleza y en el Pop art.

Para conmemorar estos años de paz, amor y música “groovyâ€, el MFA abrió esta semana una exposición llamada “Hippie Chic†la cual presenta más de 50 trajes. La exposición incluye conjuntos de innovadores diseñadores, boutiques de estilo hippie y modistas tradicionales. Los materiales más usado para los trajes son terciopelo, cuero y seda satinada, todas estas trabajadas con técnicas típicas de la época tal como teñidos, parches y bordados. El estilo de esta ropa, que va desde psicodélico hasta retro, refleja una era de experimentación y espíritu libre. Entre los vestidos que se pueden encontrar está un fabuloso vestido bordado de Thea Porter, la diseñadora inglesa que popularizó los caftán o túnica de la época.

Igualmente un bello traje nocturno que utilizó la actriz y cantante Barbara Streisand en el año 1970. Para que los visitantes se sientan aún más en ambiente, durante la exposición se puede escuchar música de la época, tal como los famosos Cher, Jimmy Hendrix y los Rolling Stones. Además, tiene una sección interactiva llamada Hippie Chic Remix en la que los participantes podrán realizarse transformaciones de looks.

Según publicó el Boston Herald, la curadora de “Hippie Chic†dijo que las personas de la década de los 60 se empezaron a vestir para divertirse lo que creó unos estilos muy particulares. Igualmente dijo que esta generación abrió muchas puertas a cosas que antes se veían imposibles. Se podría decir que fue la primera época de libertad de expresión en el mundo de la moda. Viaje en el tiempo y descubra el hippie que tiene dentro con “Hippie Chicâ€. Para más información puede visitor la página Web del MFA .