ir al contenido

Los latinos son el grupo más afectado por transporte público deficiente

Un nuevo estudio ha revelado que el transporte público de baja calidad afecta especialmente a los residentes latinos de bajos ingresos, por lo que es difícil para ellos mantener puestos de trabajo, asistir a las citas médicas, y mantener a sus familias.

El informe fue publicado el martes por el Dukakis Center for Urban and Regional Policy y la organización comunitaria Neighbor to Neighbor.

El estudio se centró en las comunidades latinas de East Boston, Lynn, Springfield y Worcester, y encontró que casi el 40 por ciento de los 362 encuestados dijeron que sacrifican al menos una de sus necesidades básicas para pagar el transporte.

El informe recomienda a las autoridades regionales una financiación adicional para el rubro del transporte, que permita expandir horas, aumentar la frecuencia de los autobuses y agregar nuevas rutas.

Ana Sanoguel de Springfield, y activista de la organización comunitaria Neighbor to Neighbor, se queja de que los autobuses locales son poco frecuentes y no funcionan hasta tarde como para permitir hacer compras después del trabajo.