Un conductor de la Línea Verde de la MBTA ha sido suspendido de su trabajo después de que un pasajero descubrió que se quedó dormido mientras iba al frente de un vagón.
El pasajero lo capturó en un video que llevó posteriormente a la estación. Un portavoz del T aseguró que la agencia no fue contactada directamente por el pasajero que tomó el video.
El incidente ocurrió el lunes en la tarde en un tren de la rama D de la Línea Verde. La MBTA dijo que el conductor estaba en el segundo vagón y no estaba realmente a cargo de manejar el tren. Después de que el video salió a la luz, el conductor, quien es empleado del T desde enero de 2001, fue suspendido de su trabajo mientras se lleva a cabo una investigación.
“La MBTA tiene un programa de control de la fatiga que es requerido para todos los empleadosâ€, dijo MBTA en un comunicado. “A pesar de que este operador iba en el segundo vagón y no estaba operando el tren, no hay ninguna excusa para este comportamiento. La seguridad de nuestros usuarios es siempre nuestra prioridad, y ellos pueden estar seguros de qye esta situación va a ser manejada rápidamente y con cuidado. Estamos continuamente examinando y mejorando para dar a nuestros usuarios el mejor servicio posibleâ€.
Al menos dos trabajadores fueron atrapados durmiendo por pasajeros con cámaras en el último año.