ir al contenido

Nuevos planes para Watertown

La empresa Boylston Properties,  junto con la compañía de tecnología médica Athenahealth Inc. y Wilson Cos, planean transformar el Arsenal Mall de Watertown y los edificios adyacentes en un centro para jóvenes profesionales de tecnología. Las empresas asociadas esperan revitalizar la zona de Watertown en un lugar cómodo y moderno para vivir, trabajar y divertirse. Según informó el Boston Globe, el presidente ejecutivo de Athenahealth dijo que se trataría del “estilo de vida de Kendall Square por la mitad del precio.

La empresa Athenahealth, ubicada en Watertown, compró el centro comercial Arsenal y el Harvard Vanguard Medical Associates, mientras que Boylston Properties compró la tienda Golfsmith en 615 Arsenal Street y el antiguo concesionario de Saab diagonal a esa calle. La idea de ambas empresas es sustituir  las tiendas y oficinas que ocupan el centro comercial con un espacio comercial al aire libre con restaurantes y apartamentos.

El proyecto de construcción es de gran escala y Athenahealth tiene un acuerdo con el Estado a través el cual debe generar 1.900 puestos de trabajo en los próximos diez años a cambio de pagar 9,5 millones de dólares que le corresponderían en créditos fiscales.

Los socios quieren aprovechar la nueva comunidad que está surgiendo en East Watertown  gracias as sus rentas bajas y su cercanía a Cambridge, lo cual ha generado el establecimiento de nuevas compañías de tecnología en esta zona. Es por esto que el Centro Comercial de Arsenal podría tener un gran potencial inmobiliario.

Según informaron los voceros, la construcción comenzará el próximo año luego de que se diseñe el plan específico y se obtenga la aprobación y los permisos de la ciudad.

Últimas Noticias