ir al contenido

Nuevas medidas de seguridad serán implementadas el 4 de Julio en Boston

La policía estatal de Massachusetts anunció nuevas restricciones para quienes deseen presenciar el espectáculo de fuegos artificiales en la Esplanade de Boston, entre ellas está la prohibición de llevar mochilas.

Estas precauciones son consecuencia de los ataques terroristas del 15 de abril, cuando 3 personas murieron y más de 200 resultaron heridas. El sospechoso Dzhokhar Tsarnaev dijo a los interrogadores que él y su hermano Tamerlan originalmente habían planeado hacer ese ataque para la celebración del 4 de julio. La policía ha dicho, sin embargo, que aunque estarán más atentos que nunca, no existe ninguna amenaza actualmente, y que las personas pueden asistir tranquilas al evento.

“Hemos hecho varias mejoras importantes en el plan de seguridad de este añoâ€, dijo el coronel Timothy Alben. “Algunas de estas mejoras el público las verá y algunas de ellas no se veránâ€.

Entre las precauciones están:

– La policía desplegará más oficiales, tanto uniformados como encubiertos, en la zona

– Se ha prohibido llevar mochilas, latas, bebidas premezcladas y contenedores de líquidos de más de 2 litros de capacidad cuyo contenido no se distinga claramente a la vista.

– El perímetro de seguridad ha sido ampliado

– Massachusetts Avenue será cerrada a las 4:00 p.m. tanto para vehículos como para peatones

– Las personas que deseen ver el concierto y los fuegos artificiales dentro del perímetro de seguridad tendrán que pasar a través de puertas de control donde serán revisados.

– Los equipos de videos de vigilancia también fueron actualizados y serán instalados de manera que puedan poder cubrir un área mayor.

Últimas Noticias