El jueves 20 de junio se reunieron ocho de los ocho de los candidatos a la alcaldía de Boston en el edificio central de Boston Public Library, en Copley, para debatir sobre sus propuestas para mejorar la educación pública, uno de los temas más importantes de interés público que deberá enfrentar el próximo alcalde de la ciudad.
Quienes atendieron al foro fueron John Barros, Dan Conley, John Connolly, Charlotte Golar Richie, Michael Ross, Bill Walczak, Marty Walsh y Charles Yancey. El candidato Félix Arroyo no estuvo presente. Michael Jonas, editor ejecutivo de la revista Common- Wealth, fue el moderador del foro.
Entre las propuestas para mejorar la educación pública de Boston, estuvo la de extender tres horas el horario escolar, “esas horas las utilizaría para enseñarle a los estudiantes sobre arte, ciencias, tecnología, teatro y deporteâ€, dijo Michael Ross, concejal de Boston.
También se tocaron temas como mejorar el contrato para los profesores:
“Hay que tener una buena relación con el sindicato de maestros de Boston,†dijo el candidato Dan Conley. Otra de las preguntas que se hicieron fue cómo aumentar la participación de padres y estudiantes en las decisiones importantes sobre la educación y cómo se puede construir un liderazgo entre las escuelas públicas con directores y profesores con experiencia y educación adecuada.