El comité escolar de Boston aprobó recientemente la distribución de condones en las escuelas secundarias de la ciudad, siempre que el alumno que las solicite asista previamente a una sesión de asesoría sobre las prácticas de sexo seguro.
Esta es una medida que indica una política de salud integral nueva, más abierta y diferente a lo que estábamos acostumbrados. Anteriormente, sólo un número limitado de escuelas secundarias que contaban con centros de salud podría repartir preservativos a los alumnos. Ahora, los estudiantes estarán autorizados a recibirlos en cualquiera de las escuelas secundarias de la ciudad, tengan o no un servicio comunitario de asistencia sanitaria. Ya sea el personal del centro de salud, de la Comisión de Salud Pública de Boston, o de la escuela, todos podrán distribuir condones a los alumnos.
Cinco de los seis miembros de la Junta Escolar presentes aprobaron la medida. La concejal Ayanna Pressley señaló que esa era una votación histórica y aplaudió la decisión. “Estoy muy entusiasmadaâ€, dijo Pressley, que ha estado presionando por una educación integral de salud sexual en todas las escuelas secundarias poniendo los preservativos a disposición de los estudiantes de secundaria.
Está de acuerdo con esta medida? Comparta su opinión con nosotros escribiendo a editor@elplaneta.com