Tres estudiantes, entre ellos uno de Boston University, presentan cargos judiciales después de que se descubrió que hackearon las cuentas de varios profesores de Purdue University, y convirtieron nueve calificaciones marcadas como “F†en “A†o “Bâ€.
Roy Chaoran, antiguo estudiante de postgrado de BU, supuestamente ejecutó este tipo de cambios ilegales entre 2008 y 2012. Actualmente enfrenta 13 cargos, de acuerdo con la Purdue Exponent, mientras que los otros dos implicados, Mitsutoshi Shirasaki y Sujay Sharma, enfrentan 20 y 13 cargos respectivamente, incluyendo conspiración para cometer manipulación de un computador y conspiración para cometer robo.
El plan fue descubierto después de que un profesor de Purdue notó que su contraseña había sido cambiada varias veces por un desconocido. Después de ser identificado como sospechoso, Shirasaki culpó a Sun, alegando que él fue quien le enseñó cómo tener acceso a las cuentas de profesores, irrumpir físicamente en sus oficinas e intercambiar sus teclados.