El gobernador Deval Patrick y el alcalde Thomas M. Menino anunciaron esta semana una alianza especial entre el Roxbury Community College (RCC) y la escuela secundaria Madison Park Vocational Technical High School (Madison Park) que otorgará a los alumnos de ambos centros de estudio una serie de beneficios especiales. Esta es la primera asociación de este tipo que ocurre en Massachusetts.
La alianza, llamada Roxbury Massachusetts Advanced Pathway Polytech (RoxMAPP), promete crear más oportunidades para estudiantes de carreras de alta demanda como medicina y enfermería, tecnologías de la información y ciencias básicas, así como también cerrar las brechas académicas y ayudar a mejorar la tasa de graduación de ambas instituciones.
RoxMAPP permitirá a los estudiantes que asistan a Madison Park que se inscriban directamente en RCC después de culminar la escuela. De este modo, podrán egresar con un diploma de escuela secundaria, un título de asociado y un certificado de capacitación técnica en un campo de gran demanda en tan sólo cinco años.
La alianza también conectará a los graduados de RCC con los empresarios locales de su área de estudios, para facilitar las oportunidades de trabajo después de la universidad. Durante el anuncio de hoy, el gobernador Patrick y el alcalde Menino describen varios objetivos clave de la asociación:
 

• Aumentar la preparación universitaria y profesional mediante la creación de vías educativas y profesionales sólidas y transparentes para los estudiantes;
 

• Incrementar las tasas de empleo para los jóvenes de la región;
 

• Aumentar las tasas de graduación y cerrar las brechas académicas, proporcionando a todos los estudiantes un apoyo más integral e individualizado;
 

• Crear nuevas oportunidades para la renovación y el desarrollo comunitario y la revitalización del barrio de Roxbury.