La empresa de transporte público de Boston, MBTA, anunció que hará importantes mejoras a las 15 rutas de autobús más concurridas de la ciudad, para hacerlas más rápidas y fiables. Entre las medidas que incluye el plan está la reubicación de algunas paradas y la eliminación de otras.
Estas 15 rutas transportan al 40% de los pasajeros que usan autobuses, y normalmente circulan con más frecuencia que otras rutas a lo largo de corredores viales de alta densidad, no sólo en Boston sino en Arlington, Belmont, Brookline, Cambridge, Chelsea, Everett, Newton, Revere y Watertown.
El plan de mejoramiento comenzará esta semana, y se espera que esté concluido a finales de agosto, según indicaron las autoridades de MBTA. La meta que se han propuesto es lograr que las rutas sean entre un 10 y un 15% más rápidas. Para ello, algunas paradas serán reubicadas y otras serán eliminadas, con el objetivo de que exista una parada cada 750 a 1320 pies, o entre cuatro y siete paradas por kilómetro. Actualmente hay muchas paradas que están a una distancia de tan solo 200 metros.
La agencia también espera reducir los casos en los que dos o más autobuses de la misma ruta viajan muy cerca uno del otro.
Además, el plan busca mejorar la accesibilidad de las paradas de autobús para adultos mayores y personas con discapacidad. Se instalarán bancos, contenedores de basura y marquesinas en las paradas, y se ejecutará un proyecto de reconstrucción de aceras.
Las rutas contempladas en este programa son: 1, 15, 22, 23, 28, 32, 39, 57, 66, 71, 73, 77, 111, 116, y 117.
Para información detallada sobre este anuncio, haga click aquí