ir al contenido

El peaje del puente Tobin se pagará electrónicamente

El Departamento de Transporte de Massachusetts (MassDOT) anunció que los planes están en marcha para la aplicación de peaje electrónico (AET) en el Puente Tobin que conecta a Chelsea y Charlestown. Esta nueva opción de pago ahorrará tiempo a los conductores evitando el tráfico en el puente.

A  partir de 2014, los conductores ya no tendrán la opción de parar en el peaje y pagar en efectivo, éste será pagado electrónicamente de dos maneras: a través de E-ZPass o por medio de un programa en el que una cámara capta la matrícula y el propietario registrado del vehículo se factura por correo.

“Con la nueva idea de cobro de peaje estamos pensando en nuestros clientes, ya que su tiempo es valioso†dijo Richard A. Davey, Secretario y CEO de MassDOT. «También estamos aumentando la seguridad, reduciendo las emisiones de gas, evitando la congestión del tráfico y el tiempo en la taquilla para pagar en efectivoâ€, agregó.

MassDOT está organizado una serie de reuniones en diferentes lugares para informar a los conductores del plan y responder a preguntas sobre la transición. Las reuniones darán a conocer a los residentes la logística de transición incluyendo los plazos y los beneficios del pago electrónico  (AET).

MassDOT recomienda a los conductores a unirse a E-ZPass para que la transición sea más fácil y rápida. La institución está planeando abrir un nuevo centro para registrarse en el  North Shore, así como el acceso al registro a través del móvil para llegarle a los conductores que siguen utilizando dinero en efectivo.

E-ZPass está ahora disponibles en 17 sucursales AAA y 20 del Registro de Vehículos Motorizados ramas. También puede solicitar un transpondedor online: www.Mass.gov / EZPassMA.

Últimas Noticias