ir al contenido

Menino salió del hospital con buen ánimo tras operación de próstata

El alcalde Thomas M. Menino fue dado de alta del hospital el jueves, una semana después de haber sido operado por inflamamiento de próstata. Actualmente se está recuperando en Parkman House, una mansión propiedad de la alcaldía situada en Beacon Hill.

En un video lanzado por la alcaldía, el cual está disponible en www. tuboston.com, Menino agradeció a la gente por todas las tarjetas, llamadas telefónicas y buenos deseos que recibió mientras estuvo hospitalizado. “He regresado a Parkman House para atender reuniones con mi equipo de trabajoâ€, dijo Menino con una sonrisa. “Tengo muchas ganas de volverâ€.

El alcalde, debe regresar al hospital para que le quiten los puntos de la operación, sin embargo, lucía un excelente ánimo en el video.

Menino se sometió a un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño de su próstata, lo cual le permitirá vaciar la vejiga más fácilmente. El doctor Charles Morris, médico de cabecera del alcalde, aseguró al Boston Globe la semana pasada que Menino no padece de cáncer. Morris explicó que la cirugía es frecuente en hombres de la edad de Menino, y que no representa una indicación de una condición subyacente más seria.

El alcalde, quien tiene 70 años de edad y ha permanecido por 20 años en el cargo, ha vivido gran parte de los últimos cinco meses en Parkman House porque ha tenido problemas con las escaleras de su casa.

En los últimos meses Menino ha sufrido una ola de problemas de salud y se mantiene caminando con muletas porque recientemente se rompió un hueso de la pierna y el tobillo. Pasó ocho semanas hospitalizado a finales de 2012 por otros varios inconvenientes, entre los cuales estuvo una vértebra fracturada y el diagnóstico de diabetes tipo 2.

Últimas Noticias