Una de las grandes ventajas de vivir en Boston es la proximidad a la playa, lo que nos permite disfrutar de arena, sol y mar durante el verano sin tener que trasladarnos muy lejos, y sin siquiera necesitar un carro.

A continuación presentamos ocho playas aptas para bañarse que son accesibles en transporte público. Aunque ninguna de ellas es paradisíaca, son limpias y agradables, y bien merece la pena visitarlas.

Revere Beach

Ubicada en East Boston, esta playa es de muy fácil acceso. La arena es relativamente suave y el agua tiene una temperatura moderada, lo cual permite a muchos bañistas sumergirse. Fundada en 1896, Revere Beach es conocida como la primera playa pública de Estados Unidos.

T: Estación Revere en la Línea Azul

Revere Beach

Playas de M y L Streets

Aunque sus bahías son cortas, estas playas están consideradas entre las más limpias de Massachusetts. Residentes de South Boston y estudiantes de UMass suelen pasar tardes allí, jugando al voleyball, tomando sol o paseando en bicicleta por la extensa caminería que bordea la costa sur de la ciudad.

T: Estación JFK/UMass sobre la Línea Roja o sobre las Líneas de tren Middleborough/Lakeville y Plymouth-Kingston

M Street Beach

Carson Beach

Recientemente renovada, esta playa ubicada en South Boston cuenta con arena fresca, agua limpia, tablas de ajedrez y fuentes de agua potable. Tome en cuenta que no posee muchos restaurantes ni puestos de comida cercanos, pero es un destino ideal para relajarse y sentirse fuera de la ciudad.

T: Estación JFK/UMass sobre la línea roja, o en las líneas de tren Middleborough/Lakeville y Plymouth-Kingston

Carson Beach

Boston Harbor Islands

Estas islas son accesibles a través del ferry que sale desde el Puerto Long Wharf, ubicado en el Boston Harbor cerca del restaurante Tia’s. El boleto del ferry es muy económico (alrededor de $15 dólares ida y vuelta) y una vez en las islas es posible bañarse, hacer senderismo, kayaking y pesca.

T: Estación Aquarium de la Línea Azul para tomar el ferry

Spectacle Island – Harbor Islands

Winthrop Beach

Anteriormente visitada por los nativos como un lugar para cavar almejas y pescar langosta, Winthrop se ha convertido en un destino popular para los habitantes de la ciudad para pasar el tiempo bajo el sol.

T: Estación Beachmont de la Línea Azul y después Bus 119

Winthrop Beach

Singing Beach

Esta playa recibe su nombre por el sonido chirriante que producen los pies al caminar por la fina arena. Esta playa se ha convertido en una de las más populares de la costa norte, y es ideal para caminar o recoger conchas de mar.

T: Estación Manchester del Commuter Rail (Línea Newburyport/Rockport)

Singing Beach

Wollaston Beach

Es una bahía de 2.3 millas localizada cerca de Quincy Shore Drive, al sur de Boston. En el extremo sur de la playa está el Caddy Park, un área verde de unas 6 hectáreas que resulta ideal para correr o hacer un picnic con familiares o amigos.

T: Estación North Quincy sobre la Línea Roja.

Wollaston Beach

Crane Beach

Es una de las playas más pintorescas de Nueva Inglaterra. Cuenta con socorristas, baños con vestuarios, una tiendita de alimentos y mercancías, y lugares para comer. El servicio especial del MBTA Ipswick & Essex Explorer permite visitar la zona de Ipswick, famosa por tener varias de las casas más antiguas del país, y explorar Crane Beach. Los trenes salen de North Station sábados y domingos a partir del 16 de junio, y cuestan 5 dólares ida y vuelta, más una tasa de 2$ por entrar a la playa.

T: Estación North Station para tomar el tren a Ipswick y posteriormente un trolley bus

Crane Beach

ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.