En nuestra edición del 24 de mayo, el columnista y fundador de El Planeta, Jerry Villacrés, escribió una columna sobre el candidato republicano para el senado de EE.UU. Gabriel Gómez, que ha causado polémica en la web.
En su artículo, Villacrés opina que Gómez es un LINO (Latino In Name Only) pues, según argumenta, a pesar de su background colombiano, Gómez ha hecho poco o nada por los latinos o por organizaciones comunitarias latinas.
«En este momento quiero enfatizar que para la comunidad latina él [Gomez] sí ha sido una persona de afuera ya que de ninguna manera ha cooperado con organizaciones o personas de nuestra comunidad por lo que, para mí, él es Latin In Name Only (LINO)», sostiene Villacrés en su columna.
Tras ser publicado en la red social Twitter, donde fue ampliamente comentado, el artículo fue republicado en inglés en el portal LegalInsurrection.com, donde recibió decenas de críticas, especialmente de partidarios republicanos.
«This just proves that leftists are racists», opinó el usuario «Federal» en el blog.
Sam Rosado, un usuario de facebook, escribió: «Obviamente sus comentarios sobre LINO son porque el Sr. Gómez es republicano. Los demócratas creen que no hay personas latinas que no estan de acuerdo con la política socialista del partido demócrata».
El bloguero puertorriqueño Julio Ricardo Varela escribió un artículo de opinión en el blog «Latino Rebels», que él mismo dirige:
«Villacrés has every right to claim that Gómez is an outsider to the Latino community and question his politics, but he went too far in the “Latino enough†characterization that belittles the Republican candidate. If Villacrés is not careful, I might just vote for Gómez. Does that make me less Latino as well?»
(Villacrés tiene todo el derecho de reclamar que Gómez es una persona extraña a la comunidad latina y de cuestionar su política, pero fue demasiado lejos juzgando su «grado de latinidad» que menosprecia al candidato republicano. Si Villacrés no es cuidadoso, yo podría votar por Gómez. ¿Eso me hace menos latino?)
Lo invitamos a que se forme usted mismo su propia opinión y comparta sus comentarios con nosotros.