Sólo el 16% de los residentes de Somerville trabaja dentro de los límites de la ciudad, según la Corporación Comunitaria de Somerville. Los residentes no tienen trabajos locales dentro de la comunidad y, al mismo tiempo, salir fuera de Somerville toma un largo tiempo, lo cualestá afectando a los residentes tanto económica como socialmente.
Es por esto que la propuesta de extender la línea verde del MBTA hacia Somerville no sólo representa un “boleto fuera de la ciudad†si no también una gran oportunidad para crear nuevos trabajos en el área de la construcción dentro de la comunidad.
Un comité de la Corporación llamado Trabajos para Somerville, creado en respuesta a la creciente demanda de trabajos locales, se encuentra movilizándose para asegurarse de que MassDOT trabaje en conjunto con los miembros de la comunidad para proveer trabajos en Somerville con este nuevo proyecto de extensión.
Trabajos de Somerville está pidiendo una reunión con el secretario del transporte, Richard Davey, para solicitar un acuerdo detallado de las oportunidades de empleo que MassDOT puede crear en la comunidad, así como reuniones directas con el grupo de contratistas. Igualmente, el comité se reunió con el Alcalde de Somerville, “para asegurarse de que la extensión de la línea verde sea una inversión de la mano de obra y la economía local tanto como de la insfrastructuraâ€, según los reportó la Corporación Comunitaria de Somerville.