Cualquier momento es oportuno para empezar a hablarle a sus hijos sobre cómo ahorrar y educarlos en responsabilidad financiera. Hable abiertamente con sus hijos y motívelos a que le pregunten sobre el dinero.
A continuación le ofrecemos algunos tips que pueden guiar esta conversación de manera que pueda ayudar a sus hijos a convertirse en adultos financieramente responsables.
Desarrolle el hábito del ahorro: aprender a ahorrar y a gastar el dinero de manera responsable requiere de disciplina. Una forma simple de enseñarle a sus hijos a manejar dinero desde que son muy jóvenes es abriéndoles una cuenta de ahorro en su banco local, y motivándolos a que hagan depósitos de forma regular.
Encuentre una cuenta corriente/de chequera con bajos o sin costos administrativos asociados: usted puede enseñarle a sus hijos adolescentes a usar servicios como los de cajeros automáticos, tarjetas de débito, banco en línea, depósitos directos, cobro de cheques y más, abriéndoles una cuenta corriente de chequera en su banco local.
De esta forma, sus hijos pueden desarrollar hábitos de gasto responsables aprendiendo a mantener un record de sus propias transacciones y haciendo el ejercicio de reviser los estados de cuenta mensuales con usted.
Mantenga una historia de crédito sana: ¡sea un ejemplo para sus hijos! Pague sus cuentas a tiempo, aplique sólo por el crédito que necesita y pague sus préstamos tal como se ha comprometido a hacerlo. Los niños tienden a imitar los hábitos fi nancieros personales de sus padres.
Si sus hijos aprenden de usted cómo mantener buen crédito, esto los ayudara a la hora de buscar fi nanciamiento para sus propias inversiones como las de un carro o una casa en un futuro cercano.
Enseñar a nuestros niños a ahorrar es un paso importante en su educación financiera y el logro de un futuro seguro. Si mantenemos una comunicación franca y abierta y servimos de ejemplo de responsabilidad financiera, ayudamos a nuestros hijos a aprender a ahorrar y a gastar de manera responsable y consciente.