Al alivio y la alegría por la liberación de las tres jóvenes secuestradas durante una década en una vivienda de Cleveland (Ohio) se han sumado en las últimas horas las dudas y la indignación por la actuación policial durante la búsqueda de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, y sobre la reacción de quien respondió a la llamada de auxilio de Berry el pasado lunes por la tarde.
La forma abrupta de colgar el teléfono por el miembro del 911 ha provocado infinidad de comentarios airados en las redes sociales y la creación de una página en Facebook que pide su despido. La Policía de Cleveland ha asegurado que va a investigar si se cumplieron todos los protocolos en la respuesta a la llamada que permitió la liberación de las tres jóvenes.
Varios vecinos del barrio en el que Ariel Castro tenía secuestradas a Berry, DeJesus y Knight también han criticado lo que consideran cierta negligencia policial a la hora de atender algunas denuncias que varios vecinos realizaron en los años pasados advirtiendo de que habían visto a una menor desnuda y gateando en el patio trasero de la casa de Castro. “Nunca se tomaron en serio mis llamadasâ€, explicó Elsie Citron, que reside en la misma calle que el sospechoso, a la agencia Associated Press.
Los tres sospechosos de secuestrar y mantener cautivas durante 10 años a Amanda Berry, Gina Dejesus y Michelle Knight serán formalmente acusados esta tarde, según prevé la Policía de Cleveland. Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos Pedro y O’neil, de 54 y 50 respectivamente, serán interrogados por un equipo conjunto formado por la Policía local y agentes del FBI.
Siga leyendo aquí