Funcionarios de Cambridge, dijeron que la ciudad no ha recibido una solicitud formal para enterrar al sospechoso del bombardeo del maratón de Boston Tamerlan Tsarnaev en el cementerio de propiedad municipal, y exhortó a la familia de Tsarnaev a no hacer tal petición.
“Los esfuerzos difíciles y estresantes de los residentes de la ciudad de Cambridge para volver a una vida pacífica, se verían afectados negativamente por la crisis, las protestas y la amplia difusión y la presencia de los medios en ese entierroâ€, expresó el encargado de la ciudad, Robert Healy en un declaración. “Las familias cuyos seres queridos están enterrados en el cementerio de Cambridge también merecen que su familiar difunto descanse en paz.â€
Un puñado de cementerios locales ya habían rechazado las peticiones para enterrar a Tsarnaev, pero su tío, Ruslan Tsarni, dijo el domingo que Tsarnaev debe ser enterrado en Cambridge.
“Él vivía en Estados Unidos. Se crió aquí y desde hace 10 años decidió estar en Cambridge, por lo que cualquier reflexión que el cuerpo debe ser llevado a un país… su país de origen es Cambridge, Massachusetts “, dijo Tsarni.
En tanto, Healy dijo que la ciudad no tenía ninguna obligación de permitir el entierro. “Bajo la ley del estado,…será el deber del administrador de la ciudad actuar como curador y jefe de la paz dentro de la ciudad:†He determinado que no es el interés de “la paz dentro de la ciudad†otorgar una escritura cementerio de una parcela en el cementerio de Cambridge para el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev “, decía la declaración de Healy.