ir al contenido

Gabriel Gómez se ganó la candidatura republicana al Senado de EEUU

Gabriel E. Gómez, un hombre de negocios y ex-miembro de la marina de guerra Navy SEAL, hizo su debut en la política con buen pie: ganó la candidatura republicana para la elección especial de Senador que se llevará a cabo en junio en Massachusetts. Su victoria, inesperada para muchos que daban por sentado que Michael Sullivan -más experimentado- se quedaría con el puesto, es una evidencia de que el partido republicano está apostando por caras jóvenes y más diversas.

Este hijo de inmigrantes colombianos, de 44 años, se promociona a sí mismo como un republicano moderado, y ha prometido apoyar la agenda de Obama de inmigración y de lucha anti-armas, según escribió en una carta al gobernador Deval Patrick en la que solicitaba que lo nombraran senador interino. Después de retirarse de la fuerza naval, en 1996, Gomez volvió a la universidad y recibió un MBA de Harvard Business School.

Gómez se enfrentará a Edward Markey, un congresista veterano que ganó la candidatura para representar al partido demócrata.