La policía ordenó paralizar el tránsito en Boston y sus alrededores el viernes , en busca de uno de los sospechosos de los atentados del maratón, luego de que el otro murió baleado en un enfrentamiento con la fuerza pública.
Horas antes los dos sospechosos habían matado a un policía y lanzaron explosivos a una patrulla durante su fuga en una larga noche de violencia tras la cual uno quedó muerto y el otro huyó.
Decenas de agentes del FBI acudieron el viernes a la casa en Nueva Jersey de la hermana de los sospechosos, que son hermanos. El director de la policía de West New York, Nueva Jersey, dijo que la mujer ha dicho que ella no ha estado mucho en contacto con sus hermanos y que está muy molesta.
La policía no divulgó el nombre de la mujer. Los agentes han acordonado la zona alrededor del edificio de tres pisos donde vive la mujer, al otro lado del río Hudson, frente a la ciudad de Nueva York.
La mujer, hablando desde adentro de la casa, le dijo al diario The Star-Ledger de Newark que sus hermanos son chicos inteligentes y buenos, y que ella no sabe qué es lo que les pasó. Dijo también que lamenta «que tanta gente fue lastimada».
En Boston, miles de agentes llenaron las calles en una cacería que prácticamente paralizó esa ciudad. Los sospechosos fueron identificados por las autoridades y por familiares como los hermanos Tamerlán y Dzhokhar Tsarnaev, de la región rusa de Chechenia, que ha sido plagada por una rebelión extremista islámica que ha lanzado una serie de ataques con bombas y secuestros en Rusia. Los hermanos vivían cerca de Boston y habían estado en Estados Unidos por una década, dijo un tío.