ir al contenido

Explosiones en Maratón de Boston: Castillo de Park Plaza estará abierto como Centro de Recursos e Información

Esta noche, la ciudad de Boston, en coordinación con  funcionarios estatales y locales, continuara laborando en respuesta a  los trágicos acontecimientos de hoy.
“El Día de los Patriotas y el lunes de Maratón se celebra  generalmente en todo Boston, pero hoy nuestros aplausos se convirtieron  en oraciones,» dijo el alcalde Thomas M. Menino. «Pero Boston es fuerte y  resistente, y nos unimos en momentos de necesidad. Vamos a superar esto  y vamos a encontrar a los responsables.†Dos explosiones ocurrieron una detrás de la otra  aproximadamente a las 2:50 pm, cerca de la final del maratón de Boston,  en las calles de Boylston y Fairfield. Boston EMS transporto 90 de los  pacientes a los hospitales de Boston.
El castillo en el Park Plaza, en la intersección de la avenida  Columbus y la calle Arlington, estará abierto hasta las 11 pm esta  noche como un centro de recursos y la información, y volverá a abrir a  las 9 am del martes.
Los miembros del público podrán venir para obtener información sobre los servicios de ayuda y orientación.
Los residentes que hayan sido desplazados podrán recibir información sobre los servicios de alojamiento.
Los corredores tendrán la oportunidad de poder recoger sus  pertenencias que se habían dejado ayer en la mañana en los autobuses del  maratón.
Los corredores podrán volver a conectarse con sus amigos y familiares.
Se ofrecerán servicios de alojamiento para los residentes desplazados dentro del Castillo
Se ha establecido un perímetro alrededor de la escena del  crimen en el Back Bay. Empezando hoy y probablemente por varios días, la  calle Boylston estará cerrada al tráfico y a los peatones desde la  calle Berkley a la avenida Massachusetts. Todas las calles laterales a  lo largo Boylston Street estarán cerradas desde la avenida Huntington  hasta la calle Newbury (Ver mapa adjunto). Los edificios serán  inaccesibles mientras la escena del crimen está activa. La ciudad está  trabajando para proporcionar alojamiento para las residentes que hayan  sido desplazados.
Las personas se darán cuenta de una mayor presencia policial en  la ciudad cuando regresen a trabajar mañana. No deben de alarmarse por  esta presencia de la guardia nacional y otros agentes.
La investigación estará bajo el cargo de la FBI. El FBI ha  hecho disponible la línea telefónica 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324),  opción # 3, para cualquier persona que tenga información, imágenes  visuales, y/o detalles sobre las explosiones a lo largo de la ruta del  maratón de Boston y en otras partes. Ninguna información o detalle es  insignificante.
El Alcalde Menino les recuerda que llamen a la Línea Directa  de 24-horas del Alcalde al 617-635-4500 si tienen alguna inquietud con  respecto a familiares o amigos en la carrera.
Las Escuelas Públicas de Boston estarán cerradas esta semana  durante el descanso de abril. La semana de tutoría acelerada para unos  1,500 estudiantes durante la semana de descanso continuará como previsto  el martes por la mañana. BPS hará que los equipos de orientación estén  disponibles para estos estudiantes.
Además, la Superintendente compartió recursos disponibles de  la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares con nuestros 9,000  empleados y varios miles de familias que se inscribieron para recibir  actualizaciones por correo electrónico. Aquí encontrarán algunos  consejos para ayudar a los niños:

http://www.nasponline.org/resources/crisis_safety/resources_spanish.aspx

El Alcalde Menino también quisiera agradecer a todo el  personal de emergencia, entre ellos los oficiales de policía, bomberos y  médicos que proveyeron ayuda a las víctimas y acudieron hacia el  peligro ayer. El alcalde también le ofrece su sincero agradecimiento a  los residentes de Boston por haber proveer lugares donde quedarse a los  corredores y por ofrecer ayuda a los afectados de esta tragedia.