Después de luchar por más de un mes, los vendedores ambulantes de Downtown Crossing consiguieron permiso para operar hasta el final del año, después de una reunión celebrada el viernes en la noche.
Sin embargo, el Boston Globe informó que 14 de los 28 vendedores tendrán que encontrar nuevos espacios antes de septiembre, debido a un proyecto de construcción que comenzará en esa fecha en la zona.
Hace unas semanas, el Downtown Boston Business Improvement District (BID) tomó la decisión de suspender las operaciones de más de dos docenas de vendedores ambulantes, alegando como razón la «revitalización del vecindario».
La medida no ha sido acogida favorablemente por muchos en la comunidad, e incluso el alcalde Menino intervino a favor de los vendedores: «Â¿Por qué estamos desplazando a estos proveedores, algunos de los que han estado allí durante 30 años?», Dijo Menino al Boston Business Journal en marzo. «Estos chicos han estado luchando, y ahora los buenos tiempos están por venir, resulta que la asociación quiere traer a otros proveedores de otra parte? Quiero cuidar de los vendedores que mantuvieron con vida a Downtown Crossing en los tiempos difíciles», dijo.
Se ha abierto una petición en el portal Change.org en apoyo de los vendedores ambulantes, para llamar la atención sobre su difícil situación.