ir al contenido

El nuevo triciclo-papamóvil

El papa Francisco es conocido como un hombre modesto. Tomó el autobús para trabajar durante 15 años. Rechazó la lujosa vivienda oficial del Vaticano para mudarse a un conjunto sencillo dentro del hotel Vaticano. Y ahora, tal parece que andará en bicicleta.

Para ser más exactos, se trata del primer triciclo-papamóvil, que fue diseñado por el inventor británico Yannick Read. Es resistente a las balas y su carrocería es a prueba de explosiones. Además, está dotado con un motor eléctrico capaz de llevar a «Su Santidad» a una velocidad de 40 millas por hora.

La «bicicleta bendito», como las ciudades atlánticas tan hábilmente lo apodó, es Papamóvil el primer bicicleta, diseñada por Yannick inventor británico Read. O, para ser más precisos, el Papamóvil primer triciclo. Después de todo, se necesita un marco lo suficientemente resistente como para soportar las balas de cabina a prueba de explosiones paneles de la carrocería y el motor eléctrico capaz de batir a Su Santidad de distancia a 40 mph debe dar una vuelta de repente girar nervioso.

El portal ETA describe:

La construcción del triciclo-papamóvil, completamente libre de emisiones de carbono, fue comisionada por el papa anterior, Benedicto XVI, después de que expresó su deseo de movilizarse en un vehículo ecológico y 100% eléctrico.

Se espera que esta limosina blindada a pedales -la primera de su tipo en el mundo- esté lista para su entrega a finales de este verano.

Con un precio de £ 175.000 ($ 268.000), el papamóvil a pedal cuesta la mitad de de lo que vale el actual papamovil. Y en contraste con el actual vechículo, que opera con motor a base de gasolina, la versión de pedales es silenciosa y tiene cero emisiones.