ir al contenido

Gato Alcalde lleva quince años en puesto

En estas últimas semanas cuando hemos recibido la noticia de que el alcalde Thomas Menino no participará en las próximas elecciones municipales y cuando hemos visto crecer la lista de posibles candidatos a la alcaldía de Boston; queremos terminar la semana con una reflexión cómica. ¿Podría Boston tener también un alcalde honorario como el pueblo de Talkeetna, Alaska?

Si los bostonianos no consideran atractivo a ninguno de los candidatos a la alcaldía, podrían terminar eligiendo a un felino como lo hicieron los habitantes de Talkeetna. Ellos estaban aburridos de los candidatos que iban a aparecer en la papeleta electoral y propusieron al gato Stubbs como candidato. La broma pasó a hacerse una realidad cuando la mayoría votó por el gato y lo convirtió en ganador oficial. El gato Stubbs, alcalde honorario de la localidad, es muy popular y durante todo el año atrae turistas a la comunidad de Alaska.

Y si en Boston propusieran a un candidato honorario a la alcaldía como una broma… ¿Qué animalito tendría más oportunidades de ganar? ¿El gorila Joe del Franklin Park Zoo? ¿Un pavo salvaje del Brookline? ¿El famoso oso que ocupó portadas de los medios el verano pasado?