ir al contenido

Menino ordena una revisión de las condiciones de trabajo de los taxistas

El alcalde Thomas M. Menino ordenó el lunes una revisión exhaustiva de la industria de taxis de Boston. Sus declaraciones se han producido un día después de que el Boston Globe publicó una exhaustiva investigación de nueve meses que revela cómo los conductores de taxis son forzados a aceptar pagar pequeños sobornos como condición para comprar los vehículos que conducen, mientras que los propietarios comúnmente violan las regulaciones de la policía sin temor a sanciones.

«Tenemos problemas reales, y estoy muy preocupado por eso», dijo Menino durante una entrevista en su oficina. «No vamos a tolerarlo».

El alcalde anunció que impulsará una legislación que exiga a los propietarios de empresas de taxis pagar un mejor seguro de salud para sus conductores, la mayoría de los cuales ahora operan con el mínimo de cobertura estatal para lesiones corporales, de $ 20.000. Esta cifra representa menos de la mitad de la cobertura requerida para los servicios de mensajería en bicicleta, y mucho menos de la que los taxistas de otras grandes ciudades reciben por este concepto.

«Si no podemos lograr que el problema se resuelva por la vía legislativa, lo haremos por la vía administrativa», dijo. «Es demasiado bajo. No hay duda de ello.»

El alcalde dijo que espera contratar un experto en la industria de los taxis reconocido en el ámbito nacional en cuestión de días, para que formule recomendaciones dentro de los dos o tres meses sobre cómo se podría cambiar dramáticamente la forma como los taxis de Boston están regulados y gestionados.

El Goble informó que se ha abierto una investigación criminal federal.

Últimas Noticias